Historia de La Casona

La Casona del Encuentro
HOTEL DE CAMPO-RESTAURANTE
Ruta prov.Nº94- Km 20-Cno.al Manzano Histórico y Corredor Productivo Tunuyán-
Valle de Uco -Mendoza-Argentina
www.lacasonadelencuentro.com
Tel: 02622-15527056

Paredes con Historia.

Así titula el Diario los Andes, en una hermosa nota en la que describe a nuestra Casona del Encuentro. Se trata de la vivienda de una antigua finca, de mas de 100 años que conserva en su mayoría paredes de adobe; a pesar de ello se mantiene intacta , en excelente estado, y atrae la atención de todo aquel que llega a visitarla. En sus orígenes fue propiedad del Sr José Ramón Videla, importante hacendado de la región. Varias generaciones del apellido Videla,

Los actuales propietarios, Roque y Lucy Chiappetta, vinieron de Buenos Aires en viaje de placer, hace aproximadamente unos 12 años, y se enamoraron de estas tierras. Se embarcaron en un sueño, que comenzaron a concretar en 1996, cuando decidieron adquirir la casa, y mudarse a Tunuyán.

Fue asi, como Roque, un italiano venido desde muy chico de su patria natal, de profesión mecánico; y Lucía, ama de casa, muy buena cocinera, decidieron juntos fundar ¨LA CASONA DEL ENCUENTRO¨.

Hacia 1998, concretaron el proyecto: un parador turístico. Conservaron el casco original de la estancia, reciclaron varias habitaciones, y ampliaron salones. En su mayoría la construcción conserva las mismas paredes y pisos de la epoca de su construcción. Luego de mucho trabajo, inauguraron su negocio con una bonita fiesta, a la que concurrieron personalidades muy importantes de la comunidad del Valle de Uco y Mendoza

La primera imagen de la casona es una hermosa galería colonial, que conserva su piso y techo originales, y es un lugar preferido por cada visitante, pues desde allí se regocijan con el sonido de los pájaros y de los árboles, y con la vista hacia el hermoso parque, que refleja la belleza y tranquilidad del lugar.

Hoy La Casona del Encuentro, es hospedaje del tipo rural, y Restaurante, abierto a turistas del resto del país y de todo el mundo . Es el lugar ideal para despejarse y disfrutar de una bella vista,, aromas y sonidos de la naturaleza.

En el lugar se pueden apreciar objetos antiguos, libros, registros, cartas, papeles y publicaciones que datan de 1900, década del 20¨,30¨, etc. Hasta nuestros días. La Casona del Encuentro, es atendida por sus propios dueños e integrantes de su familia, lo que distingue al lugar, pues el visitante se siente en un ambiente familiar, por demás cómodo, sencillo y cálido.

El libro de huéspedes, es un fiel reflejo del sentir de cada visitante que dejan estampadas allí hermosas palabras y vuelven agradecidos, por la serenidad y cordial atención recibidas Invitamos a todos a conocer La Casona del Encuentro y a compartir con nosotros un rico mate, con pan y dulce caseros, y en el mejor de los casos, una copa de vino de bodegas de la región , acompañada de los mejores sabores de la comida típica y casera.

Son paredes y un entorno únicos, un trozo de historia de éstas tierras.

 

 

You are here: Inicio Conocenos Historia de La Casona

Comentarios La Casona Facebook

Hermoso paisaje, paz y tranquilidad. Súper recomendable, la comida es excelente y la atención es de primera!!

Un lugar maravilloso y muy acogedor para almorzar !! la atención y el esmero que pone la gente del lugar es magnífica, el paisaje y los alrededores otra maravilla y la comida realmente casera y muy muy rica y los vinos excelentes

Es un lugar muy familiar te atienden como si fueses de la familia la recomiendo a todos que la conozcan no se lo pueden perder !!!

excelente! muy lindo el lugar....y la atención mas linda aún!te hacen sentir como en casa!!!

   

Encuéntrenos en Ruta 94 - Km 20 - Camino al Manzano Histórico - Villa Flores - Tunuyán - Mendoza - Argentina-
GPS: S 33º 36' 47.2'' W 069º 10' 44.7 ''
Telefono: (02622) 15527056 - 02622 o 15531539
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
http://www.lacasonadelencuentro.com

Exptes.: 512-L-99-1600 Restaurante / 1401-A-2003-1600 Hospedaje Subsecretaría de Turismo - Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza

Encuentre
nuestras
promociones